Gobernadora de Santo Domingo, doctora Julia Drullard, participa en acto conmemorativo del 50 aniversario de La Resistencia Heroica.

La gobernadora de la provincia Santo Domingo, doctora Julia Drullard, encabezó junto al alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, el acto conmemorativo del 50 aniversario de la Resistencia Heroica, en honor a Amaury German Aristy, Virgilio Perdomo Pérez, Ulises Cerón Polanco y Bienvenido Leal Prandy (La Chuta).

La actividad fue realizada en la remozada Plaza de Los Palmeros en el kilómetro 14 de la Autopista de Las Américas, con el objetivo de recordar a las nuevas generaciones los ejemplos patrióticos que forman parte de la memoria histórica y de la identidad nacional.

El alcalde Manuel Jiménez aseguró que el combate de la resistencia de cuatro jóvenes contra más de 2,500 de soldados, con tanques, helicópteros y equipos especiales de fuerzas extranjeras, es un ejemplo de determinación y entrega que debe ser recordado y estudiado por todos los dominicanos.

Jiménez, luego de interpretar la canción “No hay Rendición”, en honor a Los Palmeros, aclaró que mantener y promover la memoria histórica es un deber de todos los dominicanos y dominicanas de buena voluntad.

En ese orden, el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, licenciado Pedro Pablo Uribe, agradeció la presencia de todos los funcionarios e invitados por su participación a dicha actividad, concluyendo su alocución con el eslogan de Los Palmeros “Lo que importa no es el número de armas en las manos, sino el número de estrellas en la frente”.

Mientras que el ministro de la juventud, Rafael Jesús Félix García manifestó la gran satisfacción que siente al ver el gran apoyo de los funcionarios presentes en la celebración de los 50 aniversarios de la Resistencia Heroica, y exhortó a la juventud dominicana a seguir los pasos de los patriotas caídos en la batalla el 12 enero de 1972.

En la actividad se realizó una ofrenda floral y una caminata al monumento en honor a Los Palmeros.

Estuvieron presentes en la conmemoración patriótica, el senador provincial, Antonio Taveras Guzmán; la presidenta de la fundación Amaury German Aristy, Sagrada Bujosa Mieses; la embajadora de Nicaragua Iris Acuña; el director del INFOTEP, licenciado Rafael Santos; el director de la juventud del municipio Santo Domingo Este, licenciado Junior Santana; el doctor Max Puig, además de comunitarios y miembros de la prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.