Licey rompe racha perdedora y vence Gigantes; Estrellas ganan

Por OMAR FURMENT
SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Yermín Mercedes despachó un jonrón de dos carreras en el inicio de la novena entrada para guiar a los Tigres del Licey a una victoria 5-2 sobre los Gigantes del Cibao, en el partido celebrado en el estadio Julián Javier, durante la jornada 14 del Round Robin.

Mercedes conectó el batazo decisivo ante los envíos del relevista Juan Minaya, después que Sergio Alcántara se había colocado en la primera tras pegar sencillo por el bosque izquierdo.

Con la victoria, los Tigres detienen en cuatro su racha de derrotas consecutivas y se mantienen en la lucha por avanzar a la serie final del torneo de béisbol invernal dominicano.

La escuadra azul tiene ahora seis triunfos contra ocho derrotas en el round robin y siguen a dos juegos del clasificatorio segundo lugar, que ocupan las Estrellas Orientales, cuando aún restan cuatro fechas.

Pese a la derrota, los Gigantes conservan el primer lugar con 9-5.

La victoria correspondió para el relevista Jonathan Aro (1-0) al tirar una y un tercio de entrada en blanco. Perdió el relevista Juan Minaya (0-1) al permitir el cuadrangular ganador de Mercedes. Jairo Asencio se encargó de lanzar el noveno en blanco para acreditarse el salvamento.

Además de Yermín, Alcántara disparó de 5-4, Dawel Lugo y Yasmany Tomás ligaron tres imparables cada uno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.