El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre realizó ayer una jornada ampliada de registro de motocicletas para miembros de la Policía Nacional

conforme a la Ley 63-17, medida que procura regular el uso de ese tipo de vehículos en las vías públicas de país.

El proceso de registro fue realizado en la parte lateral de la sede del INTRANT, ubicado en las proximidades del Estadio Quisqueya, del Distrito Nacional, donde acudieron decenas de agentes policiales, incluyendo los adscritos a la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre.

Se recuerda que a partir del próximo 15 de julio iniciará la fiscalización de los usuarios de motocicletas que no han cumplido con el proceso de registro de las mismas.

El proceso establece de obligatoriedad el uso del casco protector, rotulado con la placa de la motocicleta, así como la obtención de la licencia de conducir categoría 1.

Los detalles de la jornada fueron ofrecidos por Mélido Agramonte, director de Seguridad Vial del INTRANT, quien recordó que la fiscalización será efectiva en las provincias donde haya concluido el proceso, tales como Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal, Peravia, San Pedro de Macorís y Duarte.

De igual modo, la fiscalización se realizará en Hato Mayor, La Romana, La Altagracia, Monseñor Nouel, Monte Plata, Hermanas Mirabal, Espaillat, El Seibo, Valverde, Montecristi y Elías Piña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.