Ayuntamiento Santo Domingo Este notifica comercios ocupan aceras en San Vicente de Paul.

LA NOTIFICACIÓN ES UN AVISO PARA QUE EN UN PLAZO NO MAYOR A 15 DÍAS LOS COMERCIANTES RETIREN DE LAS ACERAS LOS OBSTÁCULOS QUE AFECTAN DERECHOS DE LOS PEATONES

El Ayuntamiento de Santo Domingo Este notificó a los negocios que ocupan de manera irregular las aceras y otros espacios en la avenida San Vicente de Paul, con lo que obstaculizan el libre tránsito y violan derechos de los peatones.

El Ayuntamiento otorgó un plazo de 15 días para que los comerciantes retiren la mercancía que exhiben en los espacios ocupados de manera ilegal. Se trata de una acción que procura el correcto orden para que quienes caminen en las aceras lo hagan de una manera segura, ya que la acera es de todos.

En ese sentido Franklin Franco Doñé, encargado del departamento Uso y Defensoría de los Espacios Públicos, explicó que se trata de un levantamiento con respecto a las aceras, ya que algunos munícipes las están ocupando con diversos artículos que sacan de sus negocios para exhibirlos en ellas obstruyendo así el espacio destinado a los peatones.

“Hemos hecho varios levantamientos. Le vamos a dar un plazo de 15 días para que los munícipes puedan caminar libremente en nuestras aceras, ya que la ordenanza 675 nos favorece para que podamos defender los espacios públicos para nuestros munícipes”, explicó Franco Doñé.
Durante todo el mes de julio la Dirección de Espacios Públicos continuará notificando empresas y negocios y solicitando su colaboración para recuperar las aceras como espacios de todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.